ACUDEN 4 OBISPOS MEXICANOS A CURSO DE FORMACIÓN EN EL VATICANO

La Paz, Baja California Sur.- Bajo el Lema “𝑴𝒊𝒏𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒆𝒑𝒊𝒔𝒄𝒐𝒑𝒂𝒍 𝒆𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝑰𝒈𝒍𝒆𝒔𝒊𝒂 𝒔𝒊𝒏𝒐𝒅𝒂𝒍” se reunen gran parte de Obispos Ordenados en el periodo 2022-2023 en todo el mundo.

Por parte de #México, 4 Obispos acudieron a esta reunión, de un total de 120 presentes en la Ciudad del Vaticano,

Ellos son:

• Mons. Francisco Javier Acero Pérez, o.a.r, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México,
  • 𝑴𝒐𝒏𝒔. 𝑴𝒊𝒈𝒖𝒆𝒍 Á𝒏𝒈𝒆𝒍 𝑬𝒔𝒑𝒊𝒏𝒐𝒛𝒂 𝑮𝒂𝒓𝒛𝒂 , obispo coadjutor de Diócesis de La Paz,
  • Mons. Mario Medina Balam, obispo auxiliar de Yucatán,
  • Mons. Carlos Alberto Santos García, obispo auxiliar de Monterrey.

Los temas a tratar fueron sobre el ministerio del Obispo en el contexto del camino de la Iglesia en el mundo, el gobierno pastoral de los Obispos en una Iglesia sinodal, el servicio al Pueblo de Dios, la identidad espiritual del obispo en una Iglesia sinodal terminando con el encuentro con el papa Francisco.

Desde el 2001, se ha venido convocando año tras año a este curso para los Obispos que recién se van ordenando; durante este encuentro con el Papa, en la sala Clementina del Vaticano, les hizo 5 peticiones:

• Acompañar a los Migrantes
  • Cuidar la Oración
  • Cuidar sus homilías
  • Mantener el buen humor
  • Acompañar a los jóvenes

Esto con el fin de seguir caminando juntos como Iglesia sinodal, encontrando la fuerza que se encuentra en la diversidad, la libertad y el apoyo mutuo convirtiéndonos en una verdadera comunidad.